Cómo interpretar las numeraciones de los neumáticos

Para empezar, todo conductor o técnico automotriz debe saber e interpretar qué significan las numeraciones o leyendas de nuestros neumáticos, pues esto garantiza que al momento de ser sustituido por otros nuevos o al momento de usar el vehículo saber cuál es el índice de carga y velocidad recomendado por el fabricante de los neumáticos que lleva nuestro coche.


Detallamos




Tal cual se muestra en la imagen el primer número (195) corresponde al ancho de los neumáticos, es decir la cantidad de neumático que estará en contacto con el suelo y se recomienda usar el especificado por el fabricante o un modelo homologado que no afecte el buen funcionamiento del auto.


El segundo número (55) corresponde al perfil del neumático, es decir es la distancia que hay del aro o llanta hasta el punto donde convergen el neumático y el suelo.


La Letra R, significa que este modelo es de fabricación radial, en la actualidad la mayoría de neumáticos son fabricados en una estructura radial, si en tu neumático encuentras la letra D, quiere decir que fue de fabricación diagonal.


El tercer número (16) especifica el diámetro de nuestras llantas, es decir el tamaño de nuestros aros.


En la mayoría de los casos encontraran seguido del número de los aros un número y una letra, en otros casos lo encontraran una línea más debajo de la numeración principal y este número acompañado de una letra hacen referencia al índice de carga (expresado en número) y al índice de velocidad (expresado en letras) así lo puedes ver en tus neumáticos 87V.


Para entender esta última parte te muestro una tabla donde podrás ver la capacidad de carga y velocidad recomendada:


Tabla índice de carga:




Tabla índice de velocidad:





Se recomienda no exceder los límites de velocidad establecida para cada carretera o autopista, sin importar que tus neumáticos estén diseñados para soportar altas velocidades.

 

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente